Connect with us

Portada

Reino Unido declara al coronavirus una amenaza grave e inminente

Published

on

El Ministerio de Salud del Reino Unido declaró este lunes que la incidencia o transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública.
La declaración otorga al Gobierno británico poderes adicionales para combatir la epidemia e incluyen una serie de nuevas medidas al respecto.
La medida fue tomada ya que las actuales regulaciones no son lo suficientemente fuertes como para evitar que un paciente infectado se vaya antes de que termine el período de 14 días de cuarentena, por lo que introdujeron estas nuevas regulaciones para tratar de obligarlo a quedarse.
El secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que “las medidas descritas en estas regulaciones se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus”, pese a que hasta el momento el nivel de riesgo general para el Reino Unido sigue siendo “moderado”.
Este lunes se dio a conocer que cuatro personas más en el Reino Unido dieron positivo por coronavirus, lo que eleva el número total de casos a ocho, destacó la británica BBC.
Las autoridades de salud pública de China informaron este lunes que el total de casos confirmados por el coronavirus de Wuhan alcanzó los 40 mil 171, mientras que 908 personas habían fallecido por la enfermedad.

Continue Reading
Advertisement

Internacional

Nueva Zelanda suma 13 días sin contagios de coronavirus

Published

on

Hoy se cumplieron 13 días consecutivos sin reportes de transmisiones de coronavirus en Nueva Zelanda, sólo un paciente permanece hospitalizado y el número probable de infectados se mantiene en mil 504, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

Precisó que el miércoles el archipiélago realizó dos mil 649 pruebas para detectar nuevos positivos, con los que se llegó a 256 mil 174 exámenes en total desde los primeros contagios.

También anunció que 495 mil personas han descargado la aplicación de rastreo de contagiados, que sirve también para informar si se es sospechoso de tener COVID-19.

Pero debido a los más de seis millones de reportes de coronavirus y 380 mil muertes por complicaciones con la COVID-19 en el mundo, no se puede actuar en Nueva Zelanda como si la enfermedad hubiese terminado.

Señaló que el archipiélago está aprendiendo de otro países que han reabierto actividades, a fin de evitar nuevos brotes como han sucedido tras el regreso a las calles en gran parte del mundo.

Por otra parte, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el país, que entrará en nivel de alerta uno el 8 de junio, pondrá fin a las restricciones al número de personas en bodas, funerales o actividades deportivas.

“Vidas han sido salvadas por los esfuerzos del personal médico, los hospitales mantuvieron a flote y la economía se recuperará pronto”, abundó la mandataria en conferencia de prensa.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto