Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Rehabilitación del mercado de La Merced terminaría en junio

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que la rehabilitación total de la Nave Mayor del Mercado de La Merced está prevista para junio.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública local en la Asamblea Legislativa, aseguró que se trabaja a marchas forzadas y de la mano con el Sistema de Transporte Colectivo (STP) Metro, porque también fue afectada la estación Merced.

Detalló que una de las urgencias de colaborar con el Metro es que 90 por ciento de las ventas de ese mercado se moviliza a través de la estación Merced.

Explicó que, para cumplir con esa fecha, se trabaja en turnos repartidos entre la mañana, tarde, noche y madrugada, porque el propósito es entregar la obra a más tardar en junio, o tener un avance importante que permita el ingreso de los locatarios al mercado.

Manifestó su compromiso porque este mercado, uno de los más emblemáticos de América Latina, vuelva a funcionar con normalidad lo más pronto posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que tuvo reuniones con las secretarías de Gobierno y de Finanzas para solicitar 40 millones de pesos y rehabilitar en los próximos tres meses un espacio denominado “El banquetón”.

Durante su comparecencia, Moreno Rivera destacó que se han financiado 80 contratos para mejorar banquetas, carpeta asfáltica, áreas deportivas y centros educativos, y entre esos proyectos está la rehabilitación de la Nave Mayor del Mercado de la Merced, con un monto de 40 millones de pesos.

Precisó que en materia de inversión pública se ha generado un gasto de 57.7 millones de pesos para la ampliación de espacios deportivos, realizados con recursos del Fondo Fortalece.

El funcionario delegacional también resaltó el término de la obra civil de la clínica de Atención a la Mujer, en la colonia Aquiles Serdán.

Sobre la protección de las mujeres y atención a la violencia familiar, recordó que a través del Centro de Atención Integral a la Mujer “Hermila Galindo” se ha beneficiado con atención jurídica a ocho mil 691 mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Moreno Rivera consideró que en materia de seguridad pública es indispensable rehabilitar luminarias, obtener servicios de vigilancia y patrullas, por lo que ha determinado destinar un monto de 498 millones de pesos para su ejecución.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto