Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Regresará fondo de capitalidad a la CDMX

El Congreso local aprobó un dictamen que formaliza el estudio y valoración para una nueva ley que regrese a la Ciudad el Fondo de Capitalidad en 2021, el cual le corresponde por ley y que se retiró el año pasado ante la sumisión del GCDMX a las decisiones de Andrés Manuel López Obrador.
“Es nuestra obligación defender este Fondo que nos corresponde por ley, es nuestra obligación no solamente solicitar o pedir el favor al Congreso de la Unión para que esta ley sea aprobada, sino exigir su análisis y discusión de inmediato para que en el ejercicio presupuestal 2021 podamos contar con este importante recurso e invertirlo en programas de infraestructura”.
Jorge Triana Tena, diputado del PAN y promovente de esta iniciativa de ley, dijo que durante los 5 años que tuvo vida el Fondo de Capitalidad en CDMX existieron avances importantes en temas de movilidad, programas sociales e inversión pública.
Entre las consecuencias de no tenerlo, dijo que se han perdido entre mil 500 y tres mil 600 empleos, que se generaban por dicho Fondo.

Advertisement

© 2020 Endirecto