Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Reglas para reapertura de cines el próximo 12 de agosto en la CDMX

Reabrirán en la CDMX los cines el miércoles 12 de agosto con una serie de reglas que se tendrán que cumplir a partir de su reapertura.

El próximo miércoles 12 de agosto será la reapertura de cines en la Ciudad de México después de permanecer cerrados más de cuatro meses por la pandemia de COVID-19.

Durante el semáforo naranja los cines tendrán que seguir los protocolos sanitarios de forma estricta, como el uso obligatorio de cubrebocas y reglas puntuales para los complejos cinematográficos que permitirán evitar los contagios de coronavirus en las salas.

El sistema de ventilación sólo podrá operar con un mínimo de 40% de aire hacia la exterior en virtud del tiempo de permanencia en la función. La recirculación del aire al interior está prohibida; además el sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Habrá un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y se marcarán los asientos que no se pueden ocupar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a no acudir en grupos grandes y comprar sus boletos en línea. No podrán entrar las personas que tengan más de 37.5 grados de temperatura.

¿Habrá venta de alimentos en el cine?

Al ser cuestionada sobre la venta de alimentos en los cines, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que sí se permitirá su comercialización y lo deseable es que los asistentes usen el cubrebocas el mayor tiempo posible mientras ven la película.

«Si se permite la venta de alimentos, si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también; pero sí es muy importante que en la medida de los posible las personas que vayan al cine, la mayor parte del tiempo utilicen el cubrebocas», explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto