Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Refuerzan operativos de seguridad en CDMX por “Día de Reyes”

Durante este fin de semana, 1000 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encontrarán desplegados en 150 puntos estratégicos de la capital con motivo del Día de Reyes, informó Jesús Orta Martínez, titular de dicha corporación.

Además de los 12 mil 462 uniformados que se mantienen en operaciones por esta temporada decembrina, el secretario de Seguridad local solicitó a la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito el despliegue de los agentes para blindar los principales corredores comerciales así como diversos medios de transporte y puntos de afluencia.

El operativo consistirá en mayores tareas de vigilancia en centros comerciales, plazas públicas, bancos y cajeros automáticos, sumado a un permanente monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C5 para en su caso brindar supervisión y dar seguimiento de hechos.

De acuerdo con la dependencia, la estrategia preventiva abarcará un total de 150 puntos de la capital, 100 correspondientes a transporte público y los otros 50 a zonas comerciales.

Para este fin de semana, la SSC indicó que se prestará mayor atención a los paraderos de transporte público de Indios Verdes, Taxqueña, Observatorio y Pantitlán, además de las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán, así como en la zona del Centro Histórico, por sus múltiples tianguis de juguetes y pasajes comerciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El operativo decembrino concluirá éste domingo 6 de enero, en punto de las 12 de la noche.

Advertisement

© 2020 Endirecto