Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Reforma al artículo 4º constitucional, el primer asunto por atender: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la reforma al artículo 4 de la Constitución en materia de programas sociales será el primer asunto por atender en este segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
Indicó que la intención de esta reforma es establecer en la Constitución la entrega de pensiones de adultos mayores, becas para estudiantes, principalmente a los de educación superior, y apoyos a personas con discapacidad.
En declaraciones a la prensa, el diputado confió en que los grupos parlamentarios apoyen esta modificación a la Carta Magna. “Es una causa muy noble, no creo que haya oposición de ampliar los derechos sociales”.
“Los programas del bienestar, como la pensión de adultos mayores, se convertirán en un derecho social consagrado en la Constitución; la beca universal para los jóvenes que estudian educación media superior también, es muy importante porque a esa edad los jóvenes normalmente abandonan la escuela. Hay mayores niveles de deserción y esta beca ha contribuido a que se queden a estudiar”, comentó.
Respecto de la designación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la Junta de Coordinación Política trabaja en un borrador de la convocatoria y el proceso, asegurando que será transparente y apegado estrictamente a la ley, sin que sea “una cuestión de cuotas y cuates, como fue en el pasado”.
“Vamos por cuatro consejeros que sean personas íntegras, convencidas de la democracia y que nos ayuden a fortalecer esta institución, que es la encarga de que haya elecciones libres y transparentes”, subrayó.
Aseguró que en el proceso de elección se seguirá estrictamente lo que dice la ley, a fin de garantizar que sea equitativo.

Advertisement

© 2020 Endirecto