Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Redes sociales: la ruptura de las relaciones interpersonales

Aunque se tiene registro de la aparición de la primera red social en 1995, fue hasta 2003 cuando empezó la edad dorada de las redes sociales, la oportunidad que la era digital nos brindó para acortar las distancias y romper barreras, así comenzó la proliferación de usuarios en estos medios de creación de perfiles y de contacto digitales.

En la actualidad, 9 de cada 10 internautas utilizan Facebook a diario, red que ya cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios activos, haciendo de dominio público una gran cantidad de datos personales. Las estadísticas dejan claro la crisis en redes sociales que vivimos, derivada en una serie de hábitos graves entre las generaciones más jóvenes que trajeron como consecuencia la violación de la privacidad, la desinformación, la falta de credibilidad de lo que se publica y comparte.

Ante este patrón de conducta, es necesario preguntar ¿la comunicación digital complementa la comunicación cara a cara? Expertos en psicología aseguran que la comunicación digital no puede reemplazar una plática persona a persona, pues es menos rica en experiencia sensorial, es decir, no causa la misma emoción que el hecho de estar frente a alguien. Otra forma de fracturar las relaciones interpersonales a través de las redes sociales se da al momento de compararse con los demás y aspirar a una validación social determinada por la cantidad de “likes” o seguidores.

Es así como las personas viven en un círculo vicioso del cual resulta difícil salir ante la dependencia de estar conectados para no perderse el acontecimiento más insignificante, en algunos casos, del cual todos comenzarán a hablar en segundos.

Esta situación también afecta a los profesionales en la materia, quienes toman conciencia acerca del impacto de las redes sociales y buscan nuevas formas de fidelizar internautas y potenciar negocios, respetando la privacidad de sus usuarios; nunca hay que darlo todo por perdido, en Liion Marketing siempre tendrán una solución, información valiosa acerca de estrategias de marketing digital, social media, diseño web para recuperar la confianza y lograr la conversión deseada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

© 2020 Endirecto