Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Recursos por ajuste a Ley de Ingresos 2018, será para reconstrucción: Cortés Mendoza

Los 43 mil millones de pesos adicionales que se obtendrán en la Ley de Ingresos 2018, por el ajuste que hizo al dictamen la Comisión de Hacienda y Crédito Público, serán para la reconstrucción de las zonas afectadas por sismos y huracanes, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Sin lugar a dudas, hay un ajuste… y es parte de lo que hoy se tuvo que buscar para generar este fondo, estos recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por sismos y huracanes”, aseguró en declaraciones a la prensa, el también coordinador de los diputados del PAN.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó anoche el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, con 14 cambios, entre ellos a las proyecciones sobre el precio del barril de petróleo y el tipo de cambio peso-dólar, que darán 43 mil millones de pesos adicionales respecto a lo planteado por el Ejecutivo federal.

Cortés Mendoza, dijo que con este ajuste “ya está buscándose el financiamiento de un fondo, y llegará el momento en que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se cuente con ese recurso para la reconstrucción, lo que ha sido un compromiso” de todas las bancadas

El diputado panista resaltó que en la Comisión de Hacienda, la bancada del PRI junto con sus partidos aliados, hicieron mayoría rechazaron reducir al 50 por ciento, el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, para disminuir su costo hasta por 4 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además insistió que su grupo parlamentario presentará reservas a “lo tóxico” de la Reforma Fiscal, durante la discusión de la Ley de Ingresos, así como en reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR); y para la deducibilidad de vehículos automotores y eléctricos.

“Por eso la fracción del PAN hoy votará a favor en lo general de la Ley de Ingresos, pero en contra de todas las reservas que no logren ser aprobadas, que no logren el consenso, porque no claudicaremos en lo que han sido nuestras posiciones”, destacó Cortés Mendoza.

No obstante, subrayó, que se “tendrá en tiempo y forma una Ley de Ingresos, para dar el mensaje de estabilidad de nuestro país y más allá de nuestras claras diferencias, estamos buscando construir y llegar a consensos que permitan transitar”.

Para mandar la señal correcta a los mercados internacionales, de que “en México nos sabemos poner de acuerdo, pero también eso no significa claudicar de nuestras exigencias”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto