Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Recuperan espacios públicos en Iztacalco

Autoridades de la Alcaldía de Iztacalco realizaron ésta mañana un operativo para recuperar un espacio que estaba invadido por 200 tarimas de madera ubicado en la calle Juan N. Álvarez y Eje 3 en la colonia Campamento 2 de octubre en un espacio de 100 metros cuadrados de un andador, como parte de la política de recuperación del espacio público.

Este despliegue de la operación fue encabezado por la Dirección General de Gobierno, la cual acudió con un cuerpo de aproximadamente 40 personas y 5 camiones para el retiro tarimas.

Cabe señalar que la Alcaldía de Iztacalco trabaja continuamente en la recuperación de espacios públicos como los parques Acteal y Zapata Vela que recientemente fueron reinaugurados para la convivencia familiar y evitar que estos lugares sean tomados como nido de delincuencia y drogadicción.

Otro punto a destacar de éstas acciones es la reciente recuperación de la vía pública en la calle Lenguas Indígenas, donde el almacenamiento de artículos como tarimas, puertas y autos abandonados servían como alojamiento y escondite para los delincuentes.

En este contexto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que continuará con la política de recuperación de la vía pública, así como los programas de instalación de alarmas vecinales, operativos por parte de los cuerpos de seguridad, colocación de videocámaras y la reiluminación en toda la demarcación, todas estas son estrategias que en conjunto se aplicarán en las diferentes colonias de Iztacalco, dependiendo la problemática de cada una, de esta manera es como se lleva a cabo la estrategia en materia de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer Alcalde Iztacalco, comentó que la inseguridad es un tema que desafortunadamente no se termina de la noche a la mañana, sin embargo, la Alcaldía participa todos los días en el gabinete de seguridad para atender y atacar esta problemática.

Advertisement

© 2020 Endirecto