Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Recrimina AMLO a medios por cobertura de Culiacán: «mostraron el cobre»

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a los medios de comunicación por la cobertura que se le dio al operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se detuvo por unas horas a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, al asegurar que algunos de ellos “mostraron el cobre“.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo señaló que los medios de comunicación solicitaron información, “sin importar lo que estaba de por medio“, esto únicamente con el fin de obtener “la nota“.

Asimismo, recordó que su gobierno fue cuestionado tanto por “los medios más independientes, hasta los boletines, pasquines al servicio del conservadurismo, periódicos, estaciones de radio y canales de televisión“.

Foto de soldado no era Ovidio
En este sentido reprochó que la prensa difundiera una información de una supuesta foto en la que se aseguraba que Ovidio iba vestido de militar para ser entregado. Sin embargo, el que aparecía en la imagen era un militar que se encontraba en custodia de “carrotanques” de combustible.

“Lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información, pensando que la nota era la nota y sin importar lo que estaba de por medio; además, con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto