Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Recorte a estancias infantiles va a Corte Interamericana

El recorte al presupuesto de las estancias infantiles que ha afectado a 330 mil menores será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunciaron los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García y del PAN, Xóchitl Gálvez.

«Y saben qué: no nos vamos a quedar aquí, vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y vamos a exigir que el gobierno ponga 10 mil estancias infantiles a su costo, que él las construya que contrate maestras, o que si desmantela estas 10 mil estancias va a tener que colocar él 10 mil estancias infantiles», indicó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Por su parte, el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, comentó que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, será citada por el poder judicial por desacato al no restituir los recursos para las estancias infantiles.

«Ya no hay nada que presentar, ya está presentado, son cinco desacatos judiciales, donde ya el juez de la causa determina que hay incumplimiento y le pide a la fiscalía armar carpeta y consignar por el delito de desacato judicial; eso en automático trae aparejada la destitución.

«Desgraciadamente, quien lleva la sanción es la secretaria de Estado como superior jerárquica, ella es la que va a ser destituida», indicó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Encargadas de estancias infantiles acudieron al Senado a manifestar que han sido denostadas por el Gobierno federal sin comprender que estas guarderías son necesarias para las madres trabajadoras.

«Y pues no es justo que se nos pase difamando por corruptas, o que las estancias no están preparadas o que no contamos nosotros con la preparación necesaria para tener un centro de cuidado y atención infantil. En esta hora pues yo hablo a nombre de las compañeras a nivel de la república porque prácticamente hemos sido pisoteadas, nos han difamado hasta más ya no poder», expuso Dulce Reyna Rodríguez.

Advertisement

© 2020 Endirecto