Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Reconocen coordinadores parlamentarios congruencia de Muñoz Ledo y expresan su admiración y respeto hacia su persona

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PVEM y PRD, así como el vicecoordinador del PT, reconocieron la congruencia del diputado Porfirio Muñoz Ledo y expresaron su admiración y respeto hacia su persona.

Los líderes parlamentarios hicieron dicho reconocimiento desde sus curules, después de que Muñoz Ledo anunció su retiro de la Presidencia de Mesa Directiva.

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció la congruencia de Muñoz Ledo al tiempo que dijo que “es una figura histórica y referente para la democracia de nuestro país”. Celebró su decisión “por el bien de la unidad de la Cámara de Diputados”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN, expresó su admiración, afecto y gratitud al diputado Muñoz Ledo, y resaltó que es un hombre de Estado, que ha dado un ejemplo, que debe servir para “que entremos en el espejo del alma y en la reflexión, que proponga los más altos valores”.

El coordinador de los legisladores del PRI, René Juárez Cisneros, reiteró su respeto a Muñoz Ledo y resaltó la congruencia del diputado; “nunca ha estado en duda su respetabilidad, esta no fue una discusión ni de hombre, ni de nombre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, enalteció la trayectoria política de Muñoz Ledo; demostró “una superioridad frente a la mezquindad de la oposición. Nos ennoblece su presencia, nos enorgullece la historia viva que Porfirio Muñoz Ledo significa; no sólo para la izquierda, sino para el pueblo de México”.

El diputado Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de la bancada de MC, expresó su beneplácito por la decisión de Muñoz Ledo porque, dijo, es congruente con su historia, su lucha y su responsabilidad con el Poder Legislativo y con la conducción de la Cámara de Diputados.

Jorge Arturo Argüelles Victorero, coordinador del PES, sostuvo que el acto del legislador fue “congruente con su historia y con el amor que le tiene a México”. Advirtió que su salida le deja “un reto muy grande a los que lleguen”.

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, también hizo un reconocimiento a la trayectoria política de Muñoz Ledo y aseveró que “no hay ninguna, ni ninguno de los 500 diputados que pudiera representar mejor a la Cámara, que Muñoz Ledo”. Agradeció todo su trabajo y su “enorme altura de miras”.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, indicó que el acto de Muñoz Ledo es un “factor de unidad de este Congreso, porque es más importante la conducción del país”, y reconoció su congruencia como “hombre de Estado con altura de miras”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto