Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Reconoce Murguía Gutiérrez a trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer

Por Juan R. Hernández

En el marco del día internacional de la mujer, la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez celebró a todas las trabajadoras del Palacio de San Lázaro.

Durante la comida que se realizó en un hotel de la ciudad de México, la diputada presidenta felicitó a las 860 trabajadoras de la Cámara de Diputados quienes se esfuerzan diariamente en labores que van desde limpieza hasta las asesoras de grupos parlamentario.

“Muchas de ellas tiene que hacer una doble labor y un doble sacrificio para sacar adelante a sus familia”, dijo.

Señaló que aún falta mucho por hacer en materia de derechos, por lo que refrendó el compromiso del Poder Legislativo para trabajar por tener mejores condiciones de desarrollo y superación en materia laboral para las mujeres de México

Al respecto, Jesús Almanza Ontiveros, Secretario General del Sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados agradeció la presencia de la diputada Murguia y refrendó su compromiso con las mujeres trabajadoras que hacen posible las actividades del Palacio de San Lázaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que actualmente el comité del sindicato está compuesto en su mayoría con mujeres, lo que demuestra la equidad en éste gremio, sobretodo porque sus integrantes han demostrado su capacidad para realizar actividades y mover a México.

El evento fue amenizado por el ballet “Sol y Arena” quienes interpretaron diversas piezas de baile para celebrar a las mujeres en su día.

Advertisement

© 2020 Endirecto