Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Reciben en San Lázaro iniciativa del Ejecutivo para regular Estrategia Nacional de Inclusión

La Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo federal la iniciativa que adiciona una fracción V bis al artículo 5 y se reforma la fracción I del artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social, para normar la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

El documento enviado a la Comisión de Desarrollo Social, define a la ENI como el mecanismo de coordinación de las políticas y programas públicos de los tres órdenes de gobierno, cuya finalidad será contribuir al acceso de los derechos sociales y a la disminución de carencias que inciden sobre las condiciones de vida de las personas.

El objetivo es contar con el andamiaje jurídico que dé certeza y continuidad a una política social incluyente y de nueva generación. Su implementación deberá propiciar condiciones que garanticen el disfrute de derechos sociales, asegurando el acceso a programas en materia de desarrollo social.

El propósito de la ENI será compartir una visión común tanto entre las dependencias y entidades federales, como entre los gobiernos de las entidades federativas y municipios, tomando como referencia los indicadores de pobreza multidimensional del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Mejorará el desempeño y los logros de las intervenciones sociales, mediante una adecuada identificación y caracterización de la población de acuerdo con los indicadores de pobreza; identificará y desarrollará oportunidades de innovación de política social, así como simplificará procesos normativos y administrativos, que permitan agilizar el acceso a los derechos sociales por parte de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También, promoverá la participación de los actores institucionales en los esfuerzos de desarrollo social, así como en el diseño e implementación de acciones dirigidas al abatimiento de carencias y a mejorar el ingreso de la población.

Advertisement

© 2020 Endirecto