Connect with us

Hi, what are you looking for?



Sociedad

Reciben ayuda animales en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados

Por Juan R. Hernández

Representantes de Humane Society International/ México (HSI), organización líder en bienestar animal a nivel mundial y organizaciones como Defensoría Animal, Todos Podemos Ayudar, Brigada de Rescate Topos K9, Ayudemos a México, Incarasa y  Proteger y Servir a México Siempre,  se encuentran en Juchitán, Oaxaca para brindar atención veterinaria a cientos de animales de compañía afectados tras el sismo de 8.2 grados ocurrido en el Golfo de Tehuantepec el pasado jueves 7 de septiembre, que ha dejado un centenar de muertos y miles de personas damnificadas en los Estados de Oaxaca y Chiapas.

El equipo de estas organizaciones, integrado por veterinarios y expertos en manejo de desastres, visitan diferentes comunidades aledañas que resultaron severamente afectadas, con el objetivo de hacer jornadas de atención veterinaria  y entregar alimento para los animales incluyendo perros, gatos, caballos, vacas, gallinas y cerdos.

A dog sits on top of the rubble of a wall that collapsed during a massive earthquake, in Mexico City, Friday Sept.8, 2017. One of the most powerful earthquakes ever to strike Mexico hit off its southern Pacific coast, killing at least 35 people, toppling houses, government offices and businesses. Mexico's capital escaped major damage, but the quake terrified sleeping residents, many of whom still remember the catastrophic 1985 earthquake that killed thousands and devastated large parts of the city.(AP Photo/Marco Ugarte)

Mascotas afectadas por el Sismo

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de  HSI/México, quien está al frente de esta brigada de atención veterinaria señaló: “Sabemos que en este tipo de situaciones hay escasez tanto de profesionales como de suministros veterinarios, por ello hemos venido a brindar apoyo a todas estas comunidades que hoy sufren por el sismo. Para muchas personas los animales representan parte de su patrimonio y para algunos también son parte de su familia, por ello HSI y las organizaciones estamos aquí”.

La atención veterinaria consiste en revisiones y desparasitaciones a los animales afectados. Este domingo se atendieron alrededor de 650. Asimismo, Felipe Márquez, experto en manejo de desastres de HSI/México, ha ofrecido pláticas  a la población sobre lo que se debe hacer con los animales después de un acontecimiento de esta naturaleza, a fin de lidiar con el estrés post traumático y de cómo prevenir tragedias.

Las organizaciones civiles que participan en esta labor junto con HSI lograron recaudar 7 toneladas de alimento, mismas que se entregan a los dueños de animales afectados por este desastre natural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement