Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Rechazan diputados declaraciones del Secretario de Seguridad Nacional de EU

La Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, sobre el planteamiento de separar a padres e hijos que crucen la frontera de ese país sin documentos.

El Pleno aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que rechaza las declaraciones del funcionario estadounidense, “en las que afirma que los niños que crucen la frontera de manera indocumentada podrían ser separados de sus padres”.

En una entrevista periodística, John Kelly declaró, la semana pasada, que dicha propuesta se estaba considerando en el gobierno del presidente Donald Trump, dentro de sus políticas migratorias, y consistiría en mantener a los padres en custodia y a los niños a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

También se informó que se recibieron oficios de la Junta de Coordinación Política, en relación a cambios de integrantes y de Juntas Directivas de comisiones, los cuales se avalaron por la Asamblea.

Previamente, el Pleno guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los agentes federales Noé Carrasco Cruz y José Alberto Zavala Martínez, y los rescatistas Roberto Carlos Munguía Medina y Roberto Caloca, el pasado 13 de marzo, en cumplimiento de su deber durante una operación de rescate en Baja California.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posteriormente, la diputada presidenta mencionó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el Orden del Día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Advertisement

© 2020 Endirecto