Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Rechaza PAN propuesta de Ackerman para evaluar candidatos del INE

El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la propuesta de John Ackerman es un atentado a la democracia, por lo que hizo un llamado de alerta a la sociedad y a los grupos democráticos de México a rechazar la propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Proponer a Ackerman como miembro del Comité Técnico Evaluador que formará las quintetas para el INE, es un atentado para la democracia. Acción Nacional espera que la propia Junta de Coordinación Política impugne esta propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”,
Entrevistado antes de la Sesión Solemne para la develación, en letras doradas del nombre de Manuel Jesús Clouthier del Rincón “Maquío” en el Congreso local, dijo que la propuesta de la CNDH solo refleja su origen ilegal y la imposición de su titular Rosario Piedra Ibarra.
Esperamos, indicó Cortés Mendoza, que algunos participantes a consejeros del INE también impugnen la propuesta de Ackerman, pues además de ser un militante y un activista puntual de Morena, en 2018 declaró que uno de los opositores que tenía López Obrador era el INE.
Más aún, recientemente dijo que “no debe dejarse amedrentar Morena por las voces que dicen que debe haber buenos perfiles que sean imparciales en el Instituto Nacional Electoral, que la Cuarta Transformación debe darse desde ahí dentro del INE. Esto es inaceptable, es un atentado contra la autonomía que debe tener el Instituto Nacional Electoral”.
Añadió que, para Acción Nacional, el Gobierno morenista quiere debilitar el INE bajándole el presupuesto, atacando a su Presidente Lorenzo Córdova y ahora lo intenta metiendo a Ackerman, un activista morenista que es contrario a la Institución.
Por otra parte, el Presidente del PAN señaló que es necesario que el gobierno federal informe qué está haciendo para prevenir y evitar que la pandemia del coronavirus provoque la muerte de miles de mexicanos.
“El coronavirus es algo para lo que no estamos preparados, necesitamos medidas contundentes, preventivas y lo que nosotros le hemos pedido al Gobierno es que nos informe sobre éstas. No podemos estar simplemente esperando en qué momento ya hay el primer infectado”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto