Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Rechaza AMLO iniciativa de Pena de Muerte

Al darse a conocer la propuesta del Partido Verde y cinco legisladores de Morena de castigar con pena de muerte a los infractores que cometan violaciones, feminicidios y homicidios dolosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de dicha iniciativa legislativa.
“Yo no creo en la pena de muerte y yo no creo, además, que esa sea una opción, una alternativa. El ser humano es bueno por naturaleza son las circunstancias las que obligan a algunos a las conductas antisociales”, argumentó el mandatario luego de presentar la Ley de Confianza Ciudadana en Palacio Nacional.
Agregó que los mexicanos son buenos y han cometido delitos, ha sido porque no hay alternativas, insumos de desarrollo económico, ni bienestar social por lo que reiteró su postura de atender las causas que ocasionan la violencia en el país a través del fortalecimiento de los valores y dar insumos para el bienestar social, tales como las becas para estudiantes o las pensiones universales para los adultos mayores.
En su exposición, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en recientes investigaciones realizadas por los especialistas en los centros penales, se ha concluido que los sicarios delinquieron por situaciones de violencia familiar y falta de oportunidades en sus comunidades.
“En las entrevistas les preguntan por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia y dan ahí sus razones. Y predomina, la mayoría de ellos habla del maltrato que recibieron en sus familias y del tono tan hostil en que se desenvolvieron cuando eran niños. No tenían otras opciones en sus colonias, en sus barrios, más que el de la drogadicción, la delincuencia”, enfatizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto