Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Recauda 5 toneladas de alimento Primer Medio Fondo MX

Con la participación de más de 3 mil ciclistas se logró alcanzar la meta de 5 toneladas de alimento recaudados en el Primer Medio Fondo MX, los cuales serán destinados a comedores populares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) y a centros asistenciales con los que tiene convenios de colaboración.

En el Circuito Gandhi y Avenida Paseo de la Reforma, a partir de las 05:00 horas, comenzó a concentrarse el contingente de ciclistas al que le tomó 10 minutos para salir en su totalidad e iniciar la competencia.

Previo al banderazo de salida, el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que generar estas estrategias hace de la capital del país, “una gran ciudad del deporte, entregada para todas y todos. La propia CDMX está contribuyendo a través de los ciclistas”.

“Se está generando un circulo importante de virtud, en donde una gran ciudad vive, se siente, late y está rodando por quien más lo necesita. Los ciclistas cada vez están más participativos y ahora lo refrendan con el tema de la alimentación”, puntualizó.

Anunció que en las próximas semanas, los propios ciclistas podrán entregar directamente este producto alimenticio para transparentar la acción, con lo que se propiciará también el contacto entre quienes realizan el esfuerzo deportivo con las personas que más lo necesitan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martínez Pacheco reiteró que se trabaja en coordinación con el Instituto del Deporte (INDEPORTE CDMX) porque de esta forma se puede generar en la población un hábito deportivo, incentivar la actividad física y la vinculación de las familias.

Resaltó que los convenios que se han formalizado con la Liga de Futbol Americano, el equipo de baloncesto Capitanes CDMX, los ciclistas, clubs de motociclistas y los luchadores profesiones están rindiendo fruto.

El director general de Ciclismo para Todos, Juan Pablo Dzib, afirmó que pocas ciudades en el mundo tienen en su calendario deportivo eventos de ciclismo, y la CDMX se puede enorgullecer de ser una que sí los incluye.

A lo largo de 78 kilómetros, los ciclistas, entre ellos el equipo Bicisordos, contaron con el apoyo, atención, cuidado, asistencia e hidratación de elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, de cuerpos de emergencia y del DIF CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto