Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Realizarán 2º Festival Canino en alcaldía de Venustiano Carranza

Por Juan R. Hernández

Para los amantes de los perros y gatos en la ciudad de México, la Alcaldía de Venustiano Carranza invita a las familias capitalinas al segundo Festival Canino que se realizará este 12 y 13 de enero.

Éste será un fin de semana de convivencia, para que los habitantes de la demarcación lleven a sus mascotas a la explanada de Venustiano Carranza, donde se les ofrecerán servicios gratuitos para su cuidado como lo es la estética canina (máximo 2 perros por familia), así como venta de productos para sus perros y gatos, principalmente tapetes, ropa, souvenirs, entre otros.

Asimismo, médicos veterinarios especializados ofrecerán consultas a los visitantes para cuidar la salud de las mascotas, como vacunas, desparasitación, esterilizaciones (en donde la mascota debe llegar con un ayuno de 12 horas) y todo lo relacionado con el cuidado de la salud de los animales de compañía.

También participará la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial con pláticas de cuidado animal; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con su Brigada Animal, ofrecerá una exhibición y plática de las actividades que realiza para prevenir el maltrato a los animales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con información de la alcaldía, poseer una mascota es una gran responsabilidad social y ambiental, por lo que éste tipo de actividades fomentará en las familias mexicanas una cultura de respeto y responsabilidad de los animales de compañía.

Si desean acudir al 2º Festival Canino, la alcaldía de Venustiano Carranza está ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.

Advertisement

© 2020 Endirecto