Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Ramírez Marín pide a partidos ceder presupuesto 2017 para damnificados

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, convocó a los partidos políticos a ceder su presupuesto de este año, para tener una bolsa inicial de mil millones de pesos que sea destinada a los damnificados por los sismos recientes.

Además, dio la bienvenida a la idea de reducir los gastos de artículos superficiales en las campañas electorales y en la administración federal, con el fin de generar ahorros, en el marco de la etapa de reconstrucción por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre.

Sin embargo, en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la propuesta del Frente Ciudadano por México «tiene cuentas que son un poquito alegres” y con propuestas peligrosas.

«Lo que sí me parece verdaderamente peligroso es disminuir los gastos parejo, ¿los disminuiríamos para seguridad?, ¿reduciríamos el número de elementos de la Marina?, ¿estarían de acuerdo los gobernadores de los estados donde gobierna el PAN en que les redujéramos los elementos que hoy están haciendo lo que no han podido hacer sus policías? No estoy tan seguro de que eso fuera posible”, comentó.

Ramírez Marín sostuvo que es “absolutamente posible” hacer campañas electorales menos costosas, en las cuales se privilegien los debates sobre los spots, así como “adelgazar» las administraciones de gobierno reduciendo gastos, por ejemplo, en papelería y eventos protocolarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo creo que el PAN tiene una propuesta muy buena en materia de campañas políticas… escuché a Marko Cortés (coordinador del PAN) decir, con mucha sencillez, pero con toda precisión, que para qué queremos botes, tortilleros, lonas, etcétera, si podemos hacer campañas prescindiendo de todo eso”, refirió.

Mientras que en la propuesta de Morena, la idea es reducir costos en algunas cosas que son superficiales.

«Voy a poner el ejemplo de esta misma Cámara: ¿cuántas gacetas imprimimos, cuántas síntesis se imprimen, cuántos eventos realizamos, cuántos gastos de protocolo se realizan? Todo eso son cosas con las que se puede adelgazar la administración perfectamente”, agregó.

En ese sentido, Ramírez Marín subrayó que es bienvenido cualquier plan de austeridad.

Indicó que la iniciativa de reforma constitucional de la bancada del PRI, para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos a partir de 2018, “es un buen punto de partida” que permitiría tener una fiscalización más eficiente de los recursos que obtengan estos institutos y, además, éstos se mantendrían por sí mismos, “no le costarán a los impuestos de los mexicanos, la política será menos cara”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto