Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Quitarán el Fondo de “moches” a diputados federales

61124037. México, 24 Nov. 2016 (Notimex-Jorge González).- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, recibió al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien comparece ante la comisión en la materia con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho, anunció que su fracción ha propuesto en la Cámara de Diputados desaparecer la partida con la que los partidos repartían recursos discrecionalmente a sus estados y municipios.

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a partir del cual los diputados federales podían direccionar recursos, presuntamente para obras en sus respectivos distritos.

El líder de los diputados priistas dijo que a este fondo se le asignaron, en años anteriores, recursos por el orden de nueve mil millones de pesos, con los cuales los legisladores federales, direccionaban obras diversas para sus demarcaciones.

Esta partida ha tenido recursos por alrededor de 10 mil millones de pesos al año pasado y para este año se le asignaron 9 mil 300 millones de pesos.

“El PRI plantea la desaparición del FORTALECE: ni un centavo a ninguna diputada ni diputado para poder disponer de ello, el dinero no sobra, en consecuencia, la Comisión de Presupuesto tendrá la oportunidad de que si en ese manejo de recursos, en esta reasignación, la prioridad la siga llevando la reconstrucción nacional”, afirmó César Camacho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dinero  no sobra, dijo, y ahora la prioridad la tiene la reconstrucción nacional. Así que para el 2018 no se permitirá “ni crear siquiera ese Fondo”, advirtió Camacho.

Advertisement

© 2020 Endirecto