Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¿Quieres cuidar tu piel del frío? Te decimos cómo

Comienza la época de frío y con ella el riesgo de presentar diversos problemas como la piel hiperreactiva, también conocida como piel sensible. Ante las bajas temperaturas, nuestro cuerpo se adapta manteniendo nuestro calor corporal pero en consecuencia, nuestra piel comienza a presentar pérdida de elasticidad, sudoración, reducción de flujo sanguíneo y se debilita nuestra película protectora hidrolipídica. Por esa razón, comenzamos a presentar problemas como la resequedad, enrojecimiento y las grietas.
Además de las condiciones climáticas y químicos que impactan en la salud de nuestra piel, los hábitos inciden en nuestro bienestar, pues tenemos la cultura de protegernos del sol en primavera o verano, con protectores o diversos productos, pero durante esta época olvidamos la importancia de brindarle hidratación y elasticidad.
Por este motivo, te presentamos algunas recomendaciones que nos brindan los expertos para el cuidado de nuestra piel. Empléalos como preventivos, especialmente si presentas algunos de estos problemas:

Resequedad
La resequedad es el principal padecimiento que presentamos en época de frío, de hecho, es el origen de muchos otros. Lo mejor es prevenirla manteniendo una piel hidratada con diversos productos especializados y con hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu vida. Por ejemplo, evita bañarte con agua caliente, bebe agua durante el día, mínimo 2 litros diarios, y consume sopas y cremas en tu dieta. Usa productos como Sopharma pH5, la primera línea de cosméticos integral, especializada en el tratamiento de pieles mexicanas sensibles e hiperreactivas que tiene ingredientes altamente humectantes e hidratantes que ayuda a la piel a recuperar su pH natural por evitar el uso de Isotiazolinonas, Formaldehído y Parabenos en sus componentes. Realiza estas aplicaciones especialmente después de tus rutinas de limpieza.

Enrojecimiento
Este padecimiento se deriva de la falta de hidratación de la piel. Para combatirlo es necesario emplear cremas o ceras especializadas. Es un problema que se presenta especialmente en pieles sensibles, secas o de una pigmentación clara, pues poseen menores glándulas sebáceas. Lo mejor en estos casos es fortalecer la piel con el uso de productos y alimentos que contengan vitamina C y B. Además de evitar desmaquillantes con aclarado, limpiar la cara con agua y evitar el consumo de alcohol, café o chile.

Grietas
Para este padecimiento existen alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra circulación y por tanto, mejorar la salud de nuestra piel. Procura incluir en tu dieta el ajo, jengibre, cayena, miel de castaño, evitar la sal, los alimentos y bebidas que pueden causar deshidratación. A la par, consume vitamina A, E y C, y protege tu cuerpo con cremas hidratantes, especialmente tu cara, labios, manos y pies.
Emplea estas recomendaciones en época de bajas temperaturas, recuerda que la piel no sólo es nuestra presentación ante el mundo, sino también una de nuestras principales defensas. Si presentas alguno de estos problemas, sigue nuestras recomendaciones y consulta a tu médico.
Tratar la piel sensible no tiene por qué ser un lujo si sigues nuestras recomendaciones y, si todavía no tienes alguno de estos padecimientos es recomendable prevenir y cuida a tu piel.

Advertisement

© 2020 Endirecto