Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

“Queremos aprenderles para construir ciudades pacíficas”, afirma Sheinbaum desde Madrid

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inició su Gira por Europa con una reunión con la alcaldesa de Madrid, España María Carmena Castrillo con quien acordó reforzar el memorando de entendimiento entre ambas ciudades.

Para Sheinbaum Pardo es indispensable que la CDMX, tome el ejemplo en materia de sociabilidad que se ha aplicado en la capital español, construir entidades de derechos, paz y convivencia. “hoy hay una orientación mundial donde se pone a las personas como el sustento de las ciudades y es ello que queremos recuperar con las características que tiene la CDMX, expresó Sheinbaum.

En el rubro de Seguridad comentó que se ha tenido una regresión en la capital mexicana en los últimos 6 años, por lo cual destacó la importancia de recuperar los derechos y la vida pacifica de las ciudades ““queremos aprenderles para construir ciudades pacíficas”, enfatizó

Al respecto, Carmena Castrillo, manifestó que al referirse sobre la CDMX las personas tienen que asumir como sujetos de derechos para producir un fenómeno de participación y relación en la sociedad, que es el mejor disolvente de la violencia.

Y destacó que” Nos sentimos identificados con esa ciudad de derechos, por lo que vamos a reforzar el memorándum de entendimiento que contenga toda la eficacia para ambas ciudades”

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto