Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Quedó instalado el Primer Congreso de la CDMX

Después de las 10 de la mañana de este lunes, quedó instalado el primer Congreso de la Ciudad de México, con la toma de protesta de los 66 diputados locales, donde la mayoría de ellos integrantes de Morena gritaron “es un honor estar con Obrador” y eligieron a Jesús Martín del Campo  como su presidente de la Mesa Directiva.

La presente legislatura local estará integrada por una mayoría del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien junto con alianza ocuparán 42 curules, Acción Nacional (PAN) con 11, el de la Revolución democrática (PRD) seis, mientras que el PRI cinco y el verde Ecologista uno.

A cada uno de los nuevos congresistas capitalinos se les entregó una carpeta, un fistol y un porta credencial de piel, que aunado a la remodelación del recinto legislativo de Donceles y Allende, sumó un gasto de 226 mil 964 pesos.

En  este primer evento también entró en vigor la primera Constitución de la Ciudad de México, la que, indicaron es de avanzada y permite trazar la ruta hacia una nueva cultura política que evite las cúpulas y el uso faccioso del Legislativo.

También este día, la primera sesión del Congreso continuará con la recepción del Sexto y último Informe de Gobierno que preside José Ramón Amieva Gálvez, de manos del secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto