Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¿Qué necesitas para ser emprendedor?

En México las personas con mayor disposición para emprender tienen entre 25 y 34 años y nuestro país se encuentra en la posición 46 de 60 en cuanto al deseo de convertirse en emprendedor, sin embargo, 3 de cada 10 personas le temen al fracaso.

De acuerdo a cifras del reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el más grande en su tipo, el 46% de los mexicanos cree tener los conocimientos necesarios para emprender, de todos ellos por cada 6 hombres son 4 las mujeres las que deciden iniciar su propio negocio.

Sin embargo, no importa la edad ni el género para convertirse en un emprendedor, tampoco se nace siéndolo, cualquier persona es capaz de lograrlo, solo basta tomar en cuenta algunas cualidades y convertir en fortalezas las debilidades.

Lo primero a tomar en cuenta es tener una idea de negocio, es decir, algo que cumpla una necesidad en el mercado, a partir de ello se analiza la viabilidad del negocio, el mercado y el capital para invertir.

Las personas emprendedoras deben estar dispuestas a tomar riesgos, deben poseer la habilidad de innovar, ser creativas, tener disposición al trabajo duro y, sobre todo, pasión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque la incertidumbre, la falta de recursos y el fracaso es algo inevitable que se puede llegar a presentar, no debe ser un factor para renunciar a un sueño, así le sucedió a Pablo Rena, fundador de Mayoreo Total, el eCommerce facilita la compra de abarrotes a las tiendas. Primero perdió sus ahorros, vivió con la incertidumbre de lograr sus primeras ventas, pero se arriesgó a quedarse sin fondos.

Pero con su innovación de transformar un negocio tradicional en un formato digital rindió frutos, de una primera venta de 7 mil pesos en productos en un mes, alcanzó ventas por casi 6 millones de pesos anuales, y de mil productos, ahora puede ofrecer 9 mil, lo que refleja el gran potencial de su negocio. Puedes visitar su canal dando clic aquí para conocer la evolución de su negocio y tomar los mejores consejos para emprender

Quien se decide a emprender, sacrifica la seguridad y confort temporal, por el gozo a largo plazo de algo propio y sólido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto