Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Que lo usen los enfermos”: dice Noroña tras reaparecer sin cubrebocas

Luego de que el diputado petista Gerardo Fernández Noroña reapareciera sin cubrebocas en sesión del Congreso pese a su reciente contagio de coronavirus, el legislador fue altamente criticado y cuestionado por no tomar las medidas sanitarias necesarias.

“No estoy enfermo. ¿Por qué habría de usar cubrebocas, si estoy sano? que usen cubrebocas los enfermos”, dijo a los medios de comunicación, a quienes también les mostró una prueba de coronavirus con resultado negativo.

Asimismo, aseguró que se siente “a toda madre” y que acudió a la montaña, esto para insinuar que su condición es buena y no sufrió secuelas.

Esta no es la primera vez que Noroña se niega a usar cubrebocas, artefacto que ha tachado de ser una “medida absurda, ridícula e ineficiente”.

En mayo del 2020 publicó en sus redes sociales una fotografía en donde se leía: “Me vale que se burlen de cómo es que me puse el cubrebocas, no se enteran que lo hice a propósito. Es una medida absurda, ridícula e ineficiente”, escribió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Meses después, en noviembre de 2020, Fernández Noroña rindió protesta como representante del PT ante el INE, pero al negarse a usar cubrebocas el consejero presidente Lorenzo Córdova tuvo que decretar un receso para desalojar a los presentes.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, le dijo en ese entonces.

Cabe apuntar que actualmente la Secretaría de Salud ha reiterado que el cubrebocas es muy eficiente y contribuye a disminuir la transmisión del virus; asimismo, la OMS ha instado a usarlo pese a haber padecido covid o estar vacunados.

Advertisement
Advertisement