Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

¿Qué es una cuenta bancaria? Tipos y requisitos de apertura

Pink piggy bank standing on an untidy pile of one dollar bills. Isolated on white.

La mayoría de la población mexicana tiene cierta cantidad de dinero guarda en instituciones bancarias a través de una cuenta, permitiendo así realizar diversas operaciones bancarias como traspasos, depósitos, pagos de servicios, retiros entre otros. Uno de los más grandes beneficios de contar con una cuenta es el control que se tiene sobre el dinero pues todas las operaciones se hacen a disposición del titular de la cuenta y con éstas también se pueden acceder a otro productos que las mismas instituciones bancarias ofrecen como las tarjetas de crédito, préstamos, seguros o créditos para distintos bienes. En pocas palabras una cuenta bancaria es el compromiso que asume tanto la instituciones bancaria como el cliente, éste por depositar y tener cantidad de dinero y la institución por tenerlo guardado.

Pero no todo se resume en una sola cuenta. Dentro existen distintos tipos entre los que se pueden encontrar la cuentas de banco básicas, las de ahorro, las corrientes, de jubilación e incluso de mercado monetario.

  1. Cuentas de banco básicas

Este tipo de cuentas tiene como principal objetivo el tener depositado dinero, realizar transferencias, pagar servicios o productos y disponer de efectivo. Es la cuenta más popular, más fácil de obtener y más cómoda de usar pues permite al usuario tener un control de su dinero llevando a cabo operaciones básicas del día.

  1. Cuentas de ahorro

Este tipo de cuenta está destinado a las personas que buscan ahorrar su ingresos y tenerlos en una cuenta que no les permita gastarlo en cualquier cosa. A diferencia de una cuenta básica, esta cuenta de ahorro ofrece por parte de la institución una remuneración mensual o anual en función al saldo que se tenga. De esta manera no sólo se ahorra si no que también se obtienen beneficios por ello.

  1. Cuenta de cheques

Esta cuenta da acceso rápido al dinero disponible protegiendo el efectivo, ya que los clientes pueden realizar compras o pagar cuentas con cheques.

Para aperturar  una cuenta bancaria sólo se requiere de una identificación oficial (INE o pasaporte), un documento que compruebe la residencia como comprobante de domicilio y algún documento adicional que requiera la institución bancaria.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto