Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Putin rinde homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a no olvidar a todos los que ofrendaron su vida en la guerra contra los nazis en la marcha del Regimiento Inmortal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a no olvidar a todos los que ofrendaron su vida en la guerra contra los nazis en la marcha del Regimiento Inmortal.

“Me gustaría dirigirme a aquellos de ustedes que responden al llamado de su corazón y participan regularmente en la marcha del Regimiento Inmortal con fotos y retratos de los miembros de su familia y seres queridos que participaron en la Gran Guerra Patria», expresó el mandatario ruso  en un breve mensaje transmitido virtualmente.

«Nuestros héroes siempre están con nosotros en nuestros corazones. Y esto siempre será así; permanecerán con nosotros para siempre. Mientras tanto, tendremos otra oportunidad de caminar por los adoquines de la Plaza Roja para rendir homenaje a nuestros héroes”, dijo.

Putin conmemoró hoy el Día de la Victoria, fecha en la que el Ejército Rojo de la Unión Soviética liberó Berlín, frente a la tumba del soldado desconocido en solitario, debido a la pandemia de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordando a todos los que dieron su vida en la defensa de Moscú, en la liberación de Berlín y, en general, durante toda la Segunda Guerra Mundial, Putin transmitió un mensaje a todos los veteranos de guerra y a los rusos.

“Agachamos la cabeza ante la memoria de todos los que no volvieron del frente, ante la memoria de los hijos, hijas, padres, madres, abuelos, bisabuelos, esposos y esposas, hermanos y hermanas, compañeros de combate, familiares y amigos”, dijo el mandatario antes de guardar un minuto de silencio.

“»Salvaron la patria, la vida de generaciones posteriores, liberaron Europa y protegieron el mundo. Nuestros veteranos de guerra combatieron por la vida y contra la muerte, su solidaridad y su determinación serán siempre un modelo para nosotros», dijo en el mensaje.

“Han pasado 75 años desde que terminó la Gran Guerra Patria, sin falta como siempre, celebraremos de la manera más solemne este aniversario y lo haremos de una manera digna. Celebraremos nuestro desfile principal en la Plaza Roja y la marcha del Regimiento Inmortal”, prometió Putin.

Poco antes de terminar, aseguró que la unidad es lo único que les va a garantizar seguir siendo invencibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento, transmitido por televisión, también incluyó imágenes de grabaciones de la Gran Guerra Patria, como le llamaron los soviéticos, que muestran el avance de las tropas del Ejército Rojo, la celebración de la toma de Berlín y algunas manifestaciones recientes. Finalmente, tuvo lugar una demostración aérea.

En la planeación original del evento, Putin realizaría el tradicional desfile militar para rendir homenaje, en una de las fechas más importantes en el calendario ruso, en compañía de sus homólogos de Francia, Emanuel Macron, y China, Xi Jiping.

Sin embargo, el COVID-19 rechazó lo que había sido interpretado como un fuerte mensaje político por parte de Putin que, con la presencia de Macron, buscaría avanzar en que la Unión Europea retire las sanciones contra su país por la anexión de Crimea en 2014.

Además, la presencia del líder chino, Xi Jiping, buscaría consolidar su relación con el gigante asiático.

Sin embargo, sólo pudo realizar el evento con la presencia de algunos grupos de soldados que también lo ayudaron a colocar rosas rojas en los cenotafios que también se encuentran a los pies de la pared del Kremlin.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto