Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Puigdemont definirá el jueves el futuro de Cataluña

Este jueves definirá si se procede a declarar la independencia catalana o se propondrá una medida para evitar la intervención por parte del gobierno español.

Por su parte la Cámara Legislativa llevará a cabo un debate general sobre la aplicación del artículo 155 constitucional en Cataluña.

Mientras tanto el mandatario Mariano Rajoy activó desde el sábado el mecanismo del artículo 155 constitucional, que le permite su intervención en caso de que un gobierno autónomo desobedezca la Constitución o actúa contra el interés general de España.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este fin de semana que en caso de que Puigdemont declare la independencia, se presentará una querella por rebelión en su contra, por la que podrían pedirse entre 15 a 30 años de prisión, según las circunstancias.

Además, el presidente Rajoy dio a conocer diversas medidas, en las que se encuentran el cese de Puigdemont y todo su gobierno; limitar funciones al Parlamento catalán y disolverlo para convocar a elecciones antes de seis meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto