Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Puentes internacionales México-EU, ejes centrales de la relación binacional

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

Por Miguel García

La compleja relación histórica entre México y EU ha derivado en una vecindad de cooperación en la cual la construcción y consolidación de los cruces transfronterizos contribuye hoy a fortalecer no sólo el flujo de millones de personas de un país al otro, sino un intercambio comercial que genera una significativa derrama económica en beneficio de la región.

Estos sistemas se multiplican hoy a lo largo de nuestra frontera común y entre ellos destacan: el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el entronque La Ribereña; el Puente Peatonal Internacional en el Aeropuerto de Tijuana; el segundo cuerpo del Puente Ignacio Zaragoza – Matamoros III – Los Tomates / Veterans y el carril de cruce de vehículos de carga vacíos hacia México en el Puente Internacional Anzaldúas.

El dinamismo de esta relación obliga a modernizar cada sistema y hoy por ello continúan los siguientes trabajos:

  • Ampliación del cruce fronterizo Tijuana-San Ysidro; II. Revisión de la ampliación a los cruces San Luis Río Colorado II, Río Bravo – Donna y Reynosa – McAllen “Anzaldúas”; III.
  • La modernización del cruce Nogales III; IV. Reconversión del Puente Internacional Brownsville– Matamoros de ferroviario a vehicular y V. Reconstrucción del Puente Ferroviario Internacional Ojinaga– Presidio.
Advertisement

© 2020 Endirecto