Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Próxima semana, CDMX habrá vacunado al 98% de su población mayor de edad

El Gobierno de la Ciudad de México estima que en la primera semana de octubre, el 98% de los adultos mayores de 18 años que viven en la capital habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 74% cuenten ya con el esquema completo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para el próximo 3 de octubre, todos los sectores poblacionales de la Ciudad de México mayores de 18 años estarán vacunados con por lo menos una dosis.

Esto, luego de que ayer se anunció la vacunación con primera dosis en: Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, demarcaciones donde no se había iniciado la inoculación de su población mayor de 18.

De esta manera, para dicho periodo se habrá vacunado con primera dosis al 98% de la población adulta, mientras que el 74% contará ya con el esquema completo.

Al corte del viernes 24 de septiembre, la CDMX sumó un total de 10 millones 641 mil 867 dosis administradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El total de personas vacunadas con primera dosis es de 6 millones 173 mil 619, mientras que 4 millones 468 mil 248 adultos mayores de 18 años ya cuentan con el esquema completo de vacunación anticovid.

Según las autoridades, la CDMX está a tres puntos de alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico Covid-19, pues los indicadores de la pandemia en la capital, como hospitalizaciones, casos activos y positividad, mantienen una tendencia a la baja desde el pasado 14 de agosto, considerado el pico de la tercera ola.

Sobre ingresos hospitalarios, la disminución es de 64%, pues en el pico de la tercera ola eran 2 mil 371 por semana y en la última semana suman 867.

En casos activos, en el pico de la tercera ola eran 65 mil y este viernes fueron 24 mil, es decir, 65% menos. También van en descenso los positivos detectados en los Macro Kioscos. El promedio ahora es de 800 y en los primeros días de agosto eran 3 mil.

Advertisement
Advertisement