Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Próxima semana CDMX continuaría en semáforo naranja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la próxima semana es altamente probable que la capital del país se quede en semáforo naranja ya que, aunque hay un leve repunte en camas ocupadas por covid, vienen varias medidas para reforzar las acciones sanitarias en las colonias de la CDMX.

En la Ciudad de México ha habido un incremento constante en el número de personas hospitalizadas en los últimos 10 días.»El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales -de personas con covid-19- en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra”, dijo Sheinbaum.

Además, la mandataria señaló que hasta octubre se pospone el regreso de funcionarios, detalló que hay servidores públicos de confianza que están trabajando unos desde casa y otros desde su oficina, pero el mayor grupo de labores administrativas incluyendo a alcaldías que están en casa, su regreso se pospone hasta octubre.

 

En CEDA se logró frenar el brote de covid

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Sheinbaum Pardo dijo que se ha hecho un trabajo muy importante en ese lugar para frenar el brote que hubo en la CEDA cuando surgieron casos de coronavirus covid-19 hace un tiempo.

Actualmente hay 433 promotores que recorren los pasillos de la CEDA para detectar casos de covid-19, si se localiza algún caso sospechoso estos se envían a las unidades de triage para su revisión.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto