Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Próxima reunión de Jucopo, se planteará que temas actuales de índole político se aborden ante el Pleno: Martínez Neri

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, anunció que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del próximo miércoles, planteará que los temas actuales de índole político se aborden ante el Pleno, en el apartado de agenda política.

“Esos temas tienen que discutirse (en el Pleno), porque la Cámara es una caja de resonancia y es una Cámara política… yo creo que lo que debemos de hacer es encauzar la discusión de esos problemas en los tiempos que puedan establecerse sin perder de vista las tareas sustantivas que tenemos”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

El líder parlamentario fue consultado sobre la manera en que se llevarán a cabo las sesiones ordinarias, en el marco de los procesos electorales, luego de que ayer jueves, minutos antes de finalizar la sesión del Pleno, se generó una discusión de corte político electoral con manifestaciones de protesta de varios grupos parlamentarios.

Martínez Neri subrayó que si hay una negativa a que los asuntos de corte político se aborden en el Pleno de una manera ordenada, los grupos parlamentarios seguirán tocándolos con manifestaciones “y eso no es conveniente”.

“Si hay que discutir, hay que discutir en la tribuna, como debe ser”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El legislador perredista cuestionó que el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, al final de la sesión de ayer jueves, haya dado entrada a “una especie de agenda política” con “un montaje” que ya estaba preparado.

“Nos parece que eso es muy grave, porque el presidente está propiciando esta serie de hechos”, dijo.

Añadió que los grupos parlamentarios de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) propusieron, en la sesión de ayer, que se abriera un apartado para la agenda política, pero las bancadas del PRI, PVEM y NA se negaron.

Advertisement

© 2020 Endirecto