Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Protegeré a mujeres por convicción, no por moda”, dice AMLO… Pero ataca a Denise Dresser

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración seguirá protegiendo a las mujeres por “convicción, no por moda”, mientras que minutos después se le fue a la yugular a la escritora Denise Dresser por un tuit.

En conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el titular del Ejecutivo Federal señaló que él siempre ha defendido las causas de las mujeres y les ha dado apoyo, además de que hay muchos testimonios.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía”, señaló.

Además, destacó que fue el primer gobernante que formó un Gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Y subrayó que ahora como Presidente ha hecho lo mismo, pues se eligió a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuso por primera vez a una gobernadora del Banco de México (Banxico), así como la primera mujer Secretaria de Gobernación, la primera titular de la SSPC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, dijo que su administración beneficia a las mujeres con los programas del Bienestar.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recordó a las hermanas Mirabal, quienes fueron víctimas y dieron origen al Día Contra la Violencia de Género.

… Y “exhibe” a Denise Dresser

Por otro lado, el Presidente también se le fue a la yugular a la escritora Denise Dresser, a quien criticó por supuestamente decir que el Gobierno estaba dando un Golpe de Estado.

“Denise Dresser es de las periodistas que escriben en el Reforma. Son conservadores todos ellos, pero muy primarios, muy elementales. Muy mentirosos […] Es igual que Krauze y Aguilar Camín”, señaló.

Según el tuit, Denise Dresser acusaba que los proyectos sociales que emprende el gobierno, son en realidad un Golpe de Estado, a lo que AMLO contestó que “ni siquiera conoce la diferencia y alcance de un Acuerdo y un Decreto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, condenó su desconocimiento pese a que da clases en el ITAM y “debe cobrar un dineral”, a lo que agregó un “pobres muchachos”, haciendo referencia a sus alumnos.

Advertisement
Advertisement