Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Protección Civil alerta a ciudadanía por calor extremo

Ante las altas temperaturas que se registran la tarde de este jueves en la mayor parte del país, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recomendó tomar medidas preventivas, como beber abundante agua, aun cuando no se tenga sed, y permanecer a la sobra en lugares frescos.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, detalló que se deben comer alimentos frescos, como frutas y verduras, usar bloqueador solar con filtro solar mayor a 15, lentes de sol, gorra o sombrero, y vestir ropa suelta de colores claros.

Asimismo, subrayó que se debe evitar consumir bebidas alcohólicas, asolearse, y realizar actividades físicas intensas, a fin de evitar daños a la salud.

El funcionario federal exclamó ¡Qué onda con el calor! y exhortó a la ciudadanía a protegerse y seguir las recomendaciones que da el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“¡Aguas con las altas temperaturas! ¡Protégete! Conoce las recomendaciones que @PcSegob tiene para ti.”, recomendó mediante la red social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto