Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Propuesta de FGR para eliminar el feminicidio del código penal es regresiva: PRD

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo señaló que la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de suprimir el feminicidio del Código Penal Federal es “regresiva y aberrante”.
La legisladora del PRD sostuvo que eliminar dicho tipo penal sería un retroceso en los derechos de las mujeres mexicanas, por lo que su grupo parlamentario rechazó este planteamiento.
«Este tipo de pronunciamientos deberían alertarnos, pues son evidencia del desconocimiento, la invisibilidad de la violencia de género, la eliminación de derechos humanos y la falta de perspectiva de género en la procuración de justicia mexicana», añadió la diputada.
Aseveró que es urgente la creación de un Código Penal Único que establezca un solo tipo penal de feminicidio para todo el país. Además de la capacitación con perspectiva de género a impartidores de justicia.
Almaguer Pardo hizo énfasis en la necesidad de establecer que el aborto no es un delito, a fin de terminar con la persecución y criminalización de las mujeres que abortan en México.
«En realidad, es el tema del aborto lo que ha imposibilitado la consecución de lograr un Código Penal Único», señaló.
Finalmente, la legisladora del partido del Sol Azteca comentó que su bancada junto a diversas voces feministas evitará que este tipo de iniciativas que violan los derechos humanos sean validadas; continuarán legislando a favor de los derechos de las mujeres y niñas mexicanas.

Advertisement

© 2020 Endirecto