Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Propone PRI facultar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para suscribir convenios con aseguradoras y promover adquisición de seguros

El diputado Benjamín Medrano Quezada (PRI), propuso reformar la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para otorgar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas facultades para suscribir convenios de colaboración con aseguradoras, a fin de realizar campañas informativas permanentes y promover la celebración de contratos de seguros.

“Es necesario ofrecer mayor información a los consumidores sobre los beneficios del seguro, así como establecer medidas que hagan obligatoria su adquisición y crear las condiciones para que sean más accesibles a la población”, señaló en un comunicado.

Expuso que su propuesta plantea modificar el artículo 366 reformar la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

Medrano Quezada sostuvo que con esta reforma se generarán las condiciones necesarias para hacerle frente a cualquier contingencia que resulte gravosa para la salud, el patrimonio familiar o empresarial, así como para responder por cualquier responsabilidad frente a terceros.

Apuntó que, de acuerdo con información surgida durante la 24 edición de la Convención de Aseguradores de México, realizada en mayo de 2014, sólo 4.8 por ciento de los hogares en México cuentan con un seguro de daños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado priista insistió en la dictaminación de dicha reforma de ley, ya que “buena parte de la población desconoce los beneficios de contar con un seguro”.

Advertisement

© 2020 Endirecto