Connect with us

Hi, what are you looking for?



Legislativo

Propone el Frente Democrático un recorte de 50% a Ejecutivo y suprimir plazas de confianza

El Frente Democrático, compuesto por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano plantearon hoy un recorte general de plazas de confianza y honorarios en el gobierno federal, como parte de un recorte del 50% de los gastos del Ejecutivo para la creación de un Fondo para la Reconstrucción Nacional.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD,  advirtió que se requiere un plan de austeridad real, que permita que el Gobierno también participe con una cantidad importante de recursos para la creación de este Fondo, que no estaría manejado por el gobierno, sino por una “auditoría especial y una contraloría ciudadana”

“No hay confianza actualmente en el Gobierno que no nos hemos cansado de denunciar una y otra vez, gobernadores –que todavía estamos trabajando para regresar al país– andan prófugos. Todos, todos pertenecen al partido que hoy dice que está dispuesto a entregar 260 millones –más o menos– en manos de su mismo Gobierno”, dijo.

A su vez Ricardo Anaya, líder nacional del PAN aclaró que la iniciativa de reforma constitucional  presentada por el Frente, entraría en vigor de manera inmediata, “no hasta el año que entra, no hasta el próximo proceso electoral”, e implica que el 100 por ciento del dinero de los partidos políticos sea para apoyar a los damnificados de los sismos.

“No estamos de acuerdo en que lo retenga el Gobierno Federal, por eso planteamos la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción, de tal forma que podamos asegurarnos que ese dinero se canaliza a quienes más lo necesitan, a quienes hoy son damnificados de los sismos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo advirtió que también pedirán que el Gobierno Federal “se apriete el cinturón”, porque todo el dinero de los partidos políticos representa muchísimo menos del 1 por ciento del total del presupuesto del Gobierno Federal.

“En esta iniciativa proponemos un verdadero plan de austeridad para integrar una bolsa en este Fondo de Reconstrucción Nacional de 60 mil millones de pesos como recurso inicial para apoyar de manera directa a la gente que hoy lo necesita.

Esto implica: sí el 100 por ciento del dinero de los partidos políticos pero también, reducir en 50 por ciento las plazas de los mandos altos del Gobierno Federal. Reducir en 50 por ciento todo el personal que cobra por honorarios. Eliminar por completo los seguros de gastos médicos con compañías privadas para los funcionarios de alto nivel en el Gobierno Federal.

Reducir al 100 por ciento viáticos, gasolina, celulares de los altos funcionarios del Gobierno Federal y cancelar los gastos que son innecesarios en publicidad gubernamental.

Solamente conservar los que son estrictamente indispensables en materia de seguridad, protección civil, salud y turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement