Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Propone diputada agenda educativa para prevenir embarazos en adolescentes

La diputada María Luisa Beltrán Reyes (PRD), secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, informó que propuso reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes, para implementar una agenda sexenal y/o trienal que establezca medidas para prevenir embarazos de menores de edad.

En un comunicado, indicó que su iniciativa plantea reformar la fracción VI del artículo 50 de esta ley, correspondiente al ámbito educativo, en materia preventiva de embarazos en adolescentes, a través de campañas y de educación, en donde participen las secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP).

México ocupa el primer lugar con este fenómeno dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó.

Los casos de embarazos prematuros en adolescentes de nuestro país continúan elevándose; cada día se convierten en madres mil mujeres, con edad de 10 a 19 años, precisó Beltrán Reyes.

Expuso que “la atención de las adolescentes en nuestro país ha sido insuficiente por parte de las autoridades de todos los sectores y niveles responsables de la salud y la educación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esta iniciativa se busca mejorar las disposiciones jurídicas con que nuestro país atiende este problema, aseveró la diputada perredista.

Advertisement

© 2020 Endirecto