Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Pronostica PVEM crisis económica después del Coronavirus

Ante el inminente riesgo que representa el Coronavirus en nuestro país, algunas voces alertan sobre una crisis económica, pues la actividad económica, sobre todo en la capital, han reportado una caída importante en esta semana.

En ese sentido, Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, señaló que en todo el mundo se están aplicando medidas drásticas para atender y controlar los contagios, así como para superar afectaciones a la economía.

“Por ejemplo, en Francia, se suspende el pago de impuestos, de las facturas de agua, luz y gas, entre otras medidas; en España se ha ordenado el aplazamiento del abono de las hipotecas a los grupos más pobres; en Italia se suspendió el pago de impuestos e hipotecas; mientras que en Estados Unidos se redujeron las tasas de interés a casi cero y destinarán 700,000 millones de dólares para proteger su economía” detalló.

Por lo que hizo un llamado a considerar que esta epidemia puede generar enormes gastos y que sectores como el turístico, el restaurantero, el comercio callejero o informal, entre muchos otros, pueden enfrentar pérdidas económicas considerables derivado de la poca afluencia de personas.

Por ello, “es urgente que las autoridades económicas y financieras de la capital, en coordinación con todas las fuerzas políticas, trabajemos juntos para elaborar un plan de acción contra los daños económicos que pudiera generar el Covid-19, los cuales afectarían no solo al Gobierno de la Ciudad, sino también a los ciudadanos, especialmente a los grupos más vulnerables”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto