Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Prioriza Ejército envío de agua potable a San Gregorio Atlapulco

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, señaló que en estos momentos, la prioridad del Ejército Mexicano es llevar agua potable a San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, poblado afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con Notimex, el general, quien es uno de los coordinadores del Plan DNIII en este pueblo, señaló que a siete días de lo acontecido, se están enfocando los esfuerzos en la recuperación de esta zona a través de la remoción de escombros y la limpieza de las calles.

No obstante, destacó que la principal labor a la que se están abocando los elementos del Ejército Mexicano y la Marina que se encuentran auxiliando en San Gregorio, es a la recuperación de la red de agua potable.

“Nuestro personal está coadyuvando con las autoridades correspondientes para escarbar, abrir zanjas y escoltar a las cisternas que traen agua para que no sean sustraídas o secuestradas”, dijo.

Asimismo, señaló que hasta ayer se habían reportado 730 casas con daños en su estructura de las cuales 411 ya han sido revisadas por personal de Protección Civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El general agregó que desde el pasado martes 18 de septiembre y hasta ayer, se llevaba 75 por ciento de avance en la remoción de escombros en el pueblo.

“El escombro se va a seguir generando porque todavía está pendiente la demolición de algunas casas que sufrieron daños y los mismos propietarios están decidiendo tirar sus bardas y sus casas dependiendo del daño que hayan sufrido, siempre con el asesoramiento de las autoridades de Protección Civil”, comentó.

Mencionó además que, de acuerdo con censos que se han estado realizando, se tienen contabilizadas 250 personas afectadas de manera directa cuyas casas son irrecuperables.

Por su parte, el también general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Salvador Gómez Martínez, aseveró que los elementos del Ejército Mexicano y la Marina continuarán en San Gregorio hasta que la situación esté más estable y le puedan dejar el control de la colonia a las autoridades locales.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto