Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Transforman en una fortaleza la Expo Santa Fe para la sesión de diputados

Desde las primeras horas del jueves, aproximadamente 1,500 elementos de seguridad Pública de la CDMX prácticamente blindaron los alrededores de la Expo Santa Fe a fin de evitar el paso de los contingentes de organizaciones de campesinos .
A poco más de 15 días de bloqueo de las instalaciones del Palacio Legislativo por parte de Organizaciones de Campesinos y a 6 días de haberse cumplido el plazo para aprobar el Paquete Económico 2020 y de paso destrabar el debate de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que da nuevas facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la llamada “ley Nieto”, todo parece indicar que entre este jueves y viernes Morena y Aliados sacarán adelante ambos temas.
Cabe señalar que la SSC capitalina montó en diferentes partes de la ciudad de México, cercos policiacos a fin de impedir que organizaciones de campesinos lleguen a esta sede de la Expo Santa Fe que está a poco más de 18 kilómetro de distancia de la Cámara de Diputados.
Trascendió que en la entrada de la carretera Peñón Texcoco, se montó un operativo similar que prácticamente paralizó la entrada de ciudadanos a la ciudad de México.
Asimismo, se espera que en el transcurso de éste día, contingente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (Sintcop), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Movimiento Antorcha Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Frente Auténtico del Campo (FCA), el Sindicato de músicos y trabajadores de Carrocerías Altamirano se manifestarán este jueves en la Cámara de Diputados, en Palacio Nacional y marchen a la Expo Santa Fe para exigir mayor presupuesto al campo y programas sociales.
Penoso y vergonzoso la simulación de Morena: UNTA
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, calificó como penoso y vergonzoso que los diputados de Morena rompieran el diálogo con las organizaciones campesina que se manifestaban a las afueras de San Lázaro.
En entrevista, el líder de la UNTA señaló que la organizaciones campesina siempre demandaron diálogo en torno a su petición de reasignar recursos al campo.
“Nosotros queríamos diálogo, ellos (Morena) pidieron tiempo para hacer un ejercicio de negociación con Hacienda. Estábamos a la espera de la respuesta que nos daría la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e incluso siempre se les dijo que se les daría facilidades para que los diputados entraran a su recinto”, dijo.
Sin embargo, señaló Álvaro López, todo indica que “se impone una tiranía para que voten sin modificar nada, no dieron la cara y por eso buscaron un recinto para aprobar lo que les dicta el jefe”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente campesino lamentó que el gobierno federal y capitalino hayan utilizado el día de ayer alrededor de 5 mil elementos de seguridad para impedir que las organizaciones campesinas se manifestaran.

Advertisement

© 2020 Endirecto