Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Primer día sin fallecidos por coronavirus en España

España no registró ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que informó además de que los casos diarios diagnosticados fueron 71, el segundo día consecutivo por debajo de 100.

En total son 27 mil 127 las muertes desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer domingo, y 239 mil 638 los contagios. Pese a las cifras esperanzadoras, España es uno de los países más golpeados por la pandemia, con la sexta cifra más alta de fallecidos, por detrás de EU, Gran Bretaña, Italia, Brasil y Francia. Asimismo es el quinto país con más contagios, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido.

El freno de la pandemia ha permitido al gobierno que preside Pedro Sánchez avanzar hacia la desescalada.

A Partir de este 1 de junio ya se encuentra abierto el 85 % del comercio y el 30 % del sector de la restauración, mientras que el 70 % de la población (unos 32 millones de personas) se encuentra ya en la fase 2 cuando.

Según ha destacado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), sólo el 15 % del comercio permanece cerrado y el 82 % de los autónomos ya ha vuelto a la actividad, tras el parón obligado desde el pasado 14 de marzo por el estado de alarma y el cierre de los negocios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Precisamente hoy, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante su participación en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, presidido por el Felipe VI, ha abogado por recuperar la actividad en condiciones de seguridad porque «cada día que no se abre está costando a la economía española muchos puestos de trabajo».

El cierre de las fronteras a mediados de marzo para hacer frente al coronavirus ha llevado a España a perder en abril más de siete millones de turistas extranjeros, con un gasto cercano a los mil millones de euros por persona, con lo que se han dejado de ingresar, al menos, siete mil millones de euros.

Advertisement

© 2020 Endirecto