Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

El PRI va a fondo en el recorte de recursos financieros

Ubaldo Díaz

El priismo a través del diputado, César Camacho, y del senador  Emilio Gamboa Patrón, y por Enrique Ochoa Reza, anunció que ayer presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un documento de renuncia al ciento por ciento de los recursos públicos que le corresponden por lo que resta de este año y anunciaron una iniciativa de ley para la eliminación de diputados, locales, federales y senadores por la vía de la representación proporcional.

Y Camacho explicó que el monto total al que el PRI estaría renunciando sería del orden de 258 millones de pesos correspondientes a lo que resta del 2017; asimismo, los coordinadores parlamentarios priistas junto con su líder nacional tricolor, hicieron un llamado a los demás partidos a ser congruentes y renunciar a ese mismo dinero, para que de inmediato se utilice en apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación, del que en breve iniciaremos su discusión, ya no tendrá partida alguna destinada, como hoy viene en el proyecto, a financiar con recursos públicos a los partidos políticos, de suerte que los seis mil 800 millones de pesos, a  grosso modo, los mil millones correspondiente a 2017 que ya planteó el líder Ochoa Reza y la reducción del año próximo, van a darnos una cifra cercana a los 20 mil millones de pesos”, afirmó César Camacho.

Reconstruir escuelas una tarea enorme

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aurelio Nuño Mayer, acepta en el país hay cerca de 10 mil escuelas dañadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre. Cerca de 400 de estos planteles serán reconstruidos en su totalidad. Una gran tarea que requiere no solo grandes cantidades de recursos económicos, sino también una gran voluntad para atacar el problema.

Y reconoce el titular de Educación Pública que hay muchos daños materiales en viviendas, en muchas escuelas. El último reporte no sólo en la Ciudad de México sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño.

Afortunadamente la mayoría de los daños son menores pero si tenemos cada vez un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”, mencionó.

Luego de visitar la escuela secundaria diurna 263 Deporte para Todos, Nuño Mayer dijo también que se calcula que los gastos para reconstruir escuelas y reparar las que no presentan daños estructurales llegaría a cuatro mil millones de pesos. Este es todo un tema, pero también lo es para los constructores, muchos de ellos hicieron muchas porquerías en la construcción y hoy esperan los grandes negocios, sin importarles el sufrimiento de la gente mas pobre.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, calificó como oportunistas al PRI y a los integrantes del Frente Ciudadano al señalar que sólo están aprovechando la coyuntura que estamos viviendo por las desgracias naturales y no porque sea su compromiso con la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Retó a todos los presidentes de las otras fuerzas políticas a aprobar la iniciativa que presentó su bancada en San Lázaro para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México atraviesa la tragedia más grave de últimos 32 años al haber perdido  muchas vidas. A esta tragedia se suma que miles de personas perdieron sus viviendas y pertenencias, además de muchas más que están en riesgo de que les ocurra lo mismo. No obstante, en la coyuntura existe otra emergencia que las autoridades estamos obligadas a atender sin distingo de niveles o partidos, que es el agravamiento del desabasto de agua en aquellas delegaciones en donde lamentablemente la falta del líquido es una problemática cotidiana: Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco e Iztacalco.

Ante ello, el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, hizo un atento llamado a las diputadas y los diputados de Morena, así como a sus dirigentes en la Ciudad de México, y en general a todos los funcionarios públicos, a ser absolutamente sensibles y responsables, y a hacer a un lado la cuestión política para que en esta emergencia se pueda trabajar de manera conjunta y encontrar las soluciones que permitan aliviar la crítica situación de desabasto del vital recurso que están padeciendo millones de capitalinos desde hace  siete días.

Petróleos Mexicanos a través de Pemex Exploración y Producción (PEP), firmó hoy con las empresas Deutsche Erdoel AG (DEA) de Alemania y Ecopetrol de Colombia, los Contratos para la Exploración y Extracción (CEE) de hidrocarburos en aguas someras. Estas áreas corresponden a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1 licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

De este modo, se confirma que Pemex es un socio atractivo y competitivo que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del entorno petrolero internacional. Las alianzas fortalecen sus capacidades para mantener su plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto