Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

PRI se opondrá a que Gobierno se adueñe del INE

El diputado del PRI, Héctor Yunes Landa aseveró que “el Gobierno Federal y el grupo parlamentario de Morena quieren cambiar las reglas del juego democrático y adueñarse del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE)”.
Frente a esa intención, la bancada de los diputados del PRI asumirá una postura en contra, subrayó el legislador, en declaraciones a la prensa, en el marco de la sesión del Congreso General para la apertura del periodo de sesiones ordinarias.
“Yo creo que (el Gobierno Federal y Morena) tienen que ser respetuosos de las reglas que nos hemos ido dando poco a poco”, agregó.
Yunes Landa apuntó que el PRI tiene posibilidades de evitar esto con el apoyo de otros grupos parlamentarios y de algunos diputados de la propia bancada de Morena que han mostrado resistencias “a las ocurrencias” de su partido y del titular del Ejecutivo Federal.
“Yo creo que muchos diputados de Morena coinciden con nosotros. Lo observamos en las últimas sesiones, hay cada vez una actitud de mayor resistencia de los propios diputados de Morena a las ocurrencias que tiene este grupo parlamentario y a las iniciativas que le manda el Ejecutivo federal”, manifestó.
“Yo espero que los demás grupos parlamentarios, incluido el propio Morena, puedan hacer una reflexión seria y responsable, y que vean que eso no es lo que más le conviene al país”, abundó.

Advertisement

© 2020 Endirecto