Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

PRI expulsará al diputado Armenta Mier; No me iré sin dar pelea, responde

  • El PRI no es de nadie, afirma el político poblano

Por Juan R. Hernández

Una guerra de dimes y diretes se generó entre el líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz y el líder de los diputados de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a quien acusan de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la firma del Pacto por la Unidad con Morena.

En entrevista, el político mexiquense informó solicitará a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión del legislador Armenta Mier, basado en el Artículo 227, Fracción Sexta de los estatutos del partido, el cual establece que aplica la expulsión “cuando alguno de los militantes se solidariza con la causa política de una asociación o partido antagónico, lo que sucedió con Armenta Mier, explicó.

“Él decidió por su presencia y firma al impulso de una agrupación política diferente a la nuestra”, agregó.

Al respecto, Alejandro Armenta Mier, respondió que a las declaraciones del  coordinador de la bancada priista al afirmar que no se irá del PRI y en caso de ser expulsado, recurrirá al Tribunal Federal Electoral para defender sus derechos políticos y de militancia.

Sobre la firma del documento de Morena, el legislador argumentó que “la transparencia y la rendición de cuentas, más que un reclamo social creciente, es una obligación de todos los que somos servidores públicos. Así lo he señalado en diferentes oportunidades como militante, sin embargo no he encontrado eco en mi partido. Razón por la cual tomé la determinación de firmar dicho acuerdo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al cuestionársele si al ser expulsado del PRI se pasaría a las filas de Morena, el político poblano aseguró que “por el momento”, se defenderá ante los tribunales y “ya después veremos”.

Advertisement

© 2020 Endirecto