Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

PRI registra su lista de pluris a Diputados y Senado

Bajo el principio popular de que, quien reparte y comparte se lleva la mejor parte, la cúpula priísta aprobó ayer en Toluca la lista de sus candidatos pluris al Senado y Cámara de Diputados, con los primeros lugares para su secretaria general Claudia Ruiz Massieu y para su presidente, el doctor Enrique Ochoa Reza.

La primera irá al Senado y el segundo a San Lázaro. Hay que recordar en este reparto que todos los inscritos tendrán la posibilidad de reelegirse una vez cumplida la siguiente legislatura.

Flanqueados por Emilio Gamboa coordinador de los senadores del PRI, por Carlos Iriarte coordinador de los diputados del tricolor y por el senador, Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional, el presidente y la secretaria general del tricolor, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu condujeron la sesión en la que se decidieron sin debate alguno las listas de pluris a una y otra cámara.

En el segundo lugar para la cámara alta, luego de Ruiz Massieu, va el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Les siguen Vanessa Rubio –jefa de la oficina del candidato presidencial José Antonio Meade-, Beatriz Paredes, la diputada federal Carolina Viggiano y el actual diputado federal Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa.

A la Cámara de Diputados van, además de Ochoa Reza: el senador Arturo Zamora, líder de la CNOP; el exgobernador de Durango y senador Ismael Hernández Deras; la senadora y presidenta de la junta de coordinación política del Senado, la mexiquense Ana Lilia Herrera así como el aguascalentense Augusto Gómez Villanueva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La sesión del Consejo Político se trasladó a Toluca, Estado de México, luego de que se supo que algunos inconformes pretendían tomar las instalaciones de la sede nacional del tricolor.

En un comunicado, el PRI informó que la sesión de la Comisión Política Permanente se llevó a cabo en el “Salón Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense.

Así, ante la necesidad de cumplir con el procedimiento en tiempo y forma, y dado que los plazos vencen a últimas horas del domingo para realizar los registros, se optó por trasladar la reunión a Toluca y aislar el lugar del encuentro.

 

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de ese instituto político, así como la presencia territorial de todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las candidaturas para cada una de las cinco circunscripciones electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General de ese organismo.

Los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política

Participaron el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara Camou, y los coordinadores de las bancadas en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado.

Advertisement

© 2020 Endirecto