Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Prevén sesión solemne para reconocer a rescatistas de recientes sismos

A Mexican soldier gestures to ask for silence as he and his team search for survivors in a collapsed building after an earthquake at Condesa neighborhood in Mexico City, Mexico, September 21, 2017. REUTERS/Carlos Jasso TPX IMAGES OF THE DAY - RC147AA5E340

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, diputada María Elena Orantes López (MC), informó que el próximo jueves 7 de diciembre se prevé llevar a cabo una sesión solemne para reconocer a los rescatistas de los sismos de septiembre pasado.

Explicó que se haría un reconocimiento, desde el Congreso de la Unión, a todos los voluntarios y rescatistas que participaron en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca.

El reconocimiento, agregó, sería básicamente a las Fuerzas Armadas, la Marina y el Ejército, a todos los rescatistas voluntarios, topos y protección civil de los estados. “Todas aquellas personas que expusieron su vida”.

Precisó que la comisión que preside impulsó la realización de esta sesión solemne, lo cual fue planteado a la Junta de Coordinación Política, que la aprobó; sólo se espera la respuesta de la Mesa Directiva para concretarla.

Estimó que sería un homenaje muy sencillo, “pero es para que sientan que su labor no pasó en balde y que el reconocimiento, a través del pueblo mexicano, aquí donde estamos los representantes de México, se pueda hacer extensivo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Orantes López consideró que la sesión solemne sería una forma de cerrar el trabajo legislativo, después de que la comisión que preside trabajó en una nueva Ley de Protección Civil, la cual, aseguró, se discutirá en el Pleno los próximos días.

Detalló que dicha ley es integral, vanguardista, innovadora y permitirá tener las herramientas prácticas en materia preventiva, ante fenómenos perturbadores como los sismos.

Enfatizó que las tragedias, muchas veces, “son las que nos dejan las enseñanzas más severas, pero son también las que pueden transformar las instituciones, no en escritorios sino en cuestiones vividas”.

Frida

Advertisement

© 2020 Endirecto