Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Prevén lluvias de diferente intensidad en regiones de 23 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias de moderadas a intensas en regiones de 23 estados del país, debido al frente frío número 45 que hoy se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de la República.

Indicó que este sistema, en combinación con la inestabilidad atmosférica, ocasionará tormentas intensas en Tabasco, el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.

Causará tormentas muy fuertes en localidades de Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Huejutla, Hidalgo, 161.0; Coyoacán, Ciudad de México, 50.0; Puente Palomas, Veracruz., 46.5; Tlaxcaltenango, Veracruz., 40.4; Nautla, Veracruz, 14.9; Manuel Ávila Camacho, Puebla, 11.5; y Matlapa, San Luis Potosí, 7.8.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registró cielo medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así como ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 1 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento «norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.

Se prevé en el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido a caluroso y evento de “norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado se pronostica Mesa Central con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a caluroso con viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto